Con la cuenta regresiva para el comienzo de Rusia 2018, la herida de la no clasificación al Mundial se reabre en Chile. Y uno de los que hizo un duro mea culpa fue Charles Aránguiz, quien sostuvo que la Roja no llegó a la Copa del Mundo por errores propios y un exceso de confianza.
El ‘Príncipe’ criticó la ausencia del portero y capitán de la ‘Roja’ en la primera gira bajo el mando de Reinaldo Rueda, pues considera que como grupo era el momento de olvidar todo lo que pasó y comenzar de cero. Además, admitió que hubo soberbia y por eso no se clasificó a Rusia 2018.
“Hoy todos en el mundo habla de ese tema y uno lo siente, le duele, porque tuvimos todo. Tenemos un equipazo, de gente bastante joven. Se presentaron situaciones que había que saber manejarlas y eso nos pasó la cuenta”, dijo en entrevista con Canal 13.
El volante del Bayer Leverkusen añadió que “hubo un poquito de soberbia, nos confiamos, no sé, pero la situación no la llevamos bien. Y cuando ya pensábamos que estábamos en Rusia, hoy nos detenemos y debemos ver que tendremos que observar el Mundial desde la casa”.
Charles Aránguiz no detuvo ahí su mirada crítica y apuntó a Claudio Bravo, quien decidió marginarse de los partidos amistosos de marzo pasado, dejando pasar la oportunidad de aclarar las diferencias que surgieron con sus compañeros al término de las últimas Eliminatorias.
“Él también tiene derecho a hacer otros planes, pero creo que lo mejor era que él estuviera ahí, porque era el primer partido de todo lo que había pasado”, manifestó el jugador oriundo de Puente Alto.
El ex volante del Inter de Porto Alegre agregó que “todos hicimos esfuerzo de estar ahí y tener una conversación como grupo de dejar atrás todo lo que se estaba hablando y comenzar de cero en este nuevo proceso. El tema era ese, de olvidar lo que pasó y como grupo empezar de cero en este proceso con un nuevo entrenador”.
Charles Aránguiz finalizó diciendo que “la Universidad de Chile significa mucho para mí. Es un club precioso. Yo no me hubiera ido nunca. Quiero volver bien, la etapa en que yo estuve fue muy linda, personalmente dejé una vara muy alta y por eso quiero volver a ganar cosas importantes. No quiero volver y tener un rendimiento menor al que ya tuve”.