Claudio Pizarro no pierde la ilusión de disputar la próxima Copa del Mundo. A los 39 años, el ariete del Colonia manifestó que no pierde las esperanzas que el técnico Ricardo Gareca lo convoque para defender a Perú en su regreso a los Mundiales en Rusia 2018.
El Bombardero quiere tener su chance con su país en la máxima cita del fútbol, avalado por su experiencia de haber disputado las Eliminatorias de Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y la primera rueda de las últimas Clasificatorias Sudamericanas.
“Yo vengo de disputar cuatro eliminatorias tratando de conseguir estar en el Mundial. Es el sueño de cualquier jugador de la selección”, confesó en entrevista con el sitio oficial de la Bundesliga.
Claudio Pizarro añadió que “me estoy manteniendo muy bien físicamente, que es lo que Ricardo Gareca pedía, que mientras que los jugadores estén bien siempre van a tener posibilidades de llegar. Ahora solo queda esperar la decisión, nada más”.
En caso de no estar en la nómina preliminar de 35 futbolistas para ir a Rusia 2018, el ariete manifestó que le gustaría jugar el amistoso con Alemania el 09 de septiembre próximo, para así cerrar su carrera con la tricota peruana.
“Me haría mucha ilusión, claro. Después de haber jugado tantos años acá en Alemania, poder enfrentar a la selección alemana sería algo muy especial para mí”, expresó.
Respecto a su futuro en el descendido Colonia, Claudio Pizarro sentenció que “siempre he dicho que este club es muy grande, con mucha tradición. Los aficionados son espectaculares, es la primera vez que vivo algo así. Es una pena por el club el descenso, pero estoy muy contento con lo que me ha tocado vivir hasta ahora. No me puedo quejar. Estoy muy orgulloso de lo que he podido hacer en la Bundesliga”.