Una medida digna de imitar. La Federación oceánica llegó a un acuerdo con el sindicato de jugadores de Nueva Zelanda, para así equiparar salarios, premios y derechos de imagen de los combinados de hombres y mujeres, en una medida para acabar con las brechas salariales entre géneros.
El fútbol femenino sigue creciendo a pasos agigantados y en varios países se lo están están tomando en serio. Si antes fue Noruega la que anunció paridad en los pagos, ahora fue el turno de la Federación neozelandesa de confirmar que logró un acuerdo con el Sindicato de jugadores para equiparar los sueldos de las selecciones masculina y femenina.
Mediante un comunicado de prensa, el organismo rector del balompié de Nueva Zelanda explicó que el acuerdo garantiza la igualdad en salarios, premios y derechos de imagen, además de la paridad en aquellos desplazamientos en los que representen al equipo nacional.
El director ejecutivo de la Federación, Andy Martin, destacó que era importante reconocer la contribución de las Football Ferns con este acuerdo.
“Son un ejemplo para las 30.000 jugadoras del país. La negociación ha sido positiva y me gustaría agradecer a la asociación de futbolistas la forma en que las discusiones se han llevado a cabo”, expresó el directivo.
Mientras que la delantera del combinado neozelandés, Sarah Gregorious, expresó su satisfacción y sostuvo que “es importante que los esfuerzos de las mujeres sean finalmente reconocidos. Es una línea sagrada que hemos trazado en la arena”.
Una medida que poco a poco se comienza a replicar en el mundo y que permite que las futbolistas de las selecciones femeninas puedan gozar con los mismos beneficios de sus pares masculinos.