James Rodríguez goza de un buen presente en el Bayern Múnich. Pero el 10 de Colombia no saca de su horizonte la Copa del Mundo de Rusia 2018 que disputará con su país, por eso confesó que uno de los rivales a tener en cuenta es México, ya que considera que tienen un entrenador muy respetado, Juan Carlos Osorio.
“El técnico que tiene México en este momento ha trabajado bien, ha hecho cosas buenas y creo que México es un rival al que no se le puede perder de vista, hay que tenerlo siempre en cuenta en el Mundial”, manifestó el ex jugador del Real Madrid al diario Record.
Las alabanzas del zurdo no pararon ahí pues indicó que “México es una Selección que tiene grandes jugadores. Es un equipo que en las últimos Mundiales siempre da problemas a los rivales por su buena manera de competir y el nivel que han alcanzado sus jugadores”.
Respecto a lo que será la participación de la escuadra que dirige José Pékerman en Rusia 2018, James Rodríguez sostuvo que “generar expectativas presiona, pero depende cómo lo veas. Hay que estar tranquilos. Si estamos bien mentalmente haremos una buena Copa”.
El máximo artillero de Brasil 2014 con seis tantos añadió que “Colombia está muy bien. Tenemos un grupo joven, diferente al de hace cuatro años que teníamos cinco o seis jugadores arriba de los 30 años. Ahora es un grupo mucho más joven, pero tenemos que hacer cosas buenas y tener claro que en un Mundial es partido a partido y hay que estar preparados”.
Luego de cerrar su temporada en el Bayern, donde es compañero de Arturo Vidal, James Rodríguez se unirá a la concentración de la Selección Colombia, para así alistar lo que será el estreno mundialero ante Japón el próximo 19 de junio en Saransk. Luego los cafeteros chocarán con Polonia (24/06) y Senegal (28/06).