El próximo domingo en el Gran Premio de España, McLaren presentará importantes innovaciones en el chasis de sus automóviles. Hoy fueron los últimos monoplazas en pasar por las verificaciones técnicas, donde se pudo apreciar el nuevo modelo.

Lo más llamativo es el nuevo alerón delantero, con una nariz que recuerda a la de Ferrari o Red Bull, pero con unos pilares completamente nuevos en la historia de la Fórmula Uno, que ocupan una superficie inusual y que los apoyos verticales se transforman en dos voluminosas alas horizontales.

Se pueden ver además dos acanaladuras y los nuevos pilares, adosados como dos planchas laterales con perfiles huecos a cada lado del cono de la nariz. También llega un nuevo direccionador-deflector lateral que sustituye al estrenado en Bahréin.

Sobre estas modificaciones, el piloto Fernando Alonso manifestó que “las probó Stoffel (Vandoorne), pero siempre confías. Luego hay que demostrarlo y ver que funciona en la pista. Si traes dos, tres o cinco décimas y tus rivales traen lo mismo, te mantienes en el mismo sitio. Hay que mejorar la más rápido posible y más que los demás. Ahí está el salto cundo lo consigues dar. Hay que probar mañana el nuevo paquete aerodinámico”, manifestó.

Sobre la carrera del domingo manifestó que “todos los equipos llegan a esta cita con mejoras. Unas funcionarán de inmediato y otras precisarán más tiempo. Con un poco de suerte podremos sacar petróleo de lo que tenemos. Nos queda mucho camino por delante, pero al mismo tiempo no creo que repita una carrera como la de Bakú y acabé séptimo. Me siento orgulloso y muy motivado con resultados como ese”.