Brasil sufre por la sensible baja de Dani Alves en la próxima Copa del Mundo, pues la lesión que afecta al lateral del PSG le demandará una larga recuperación, incluso si no debe ser intervenido operado, por lo que no alcanza a llegar a Rusia 2018.
A 34 días del inicio del Mundial, Tite se enteró que no podrá recuperar a Dani Alves, ya que la visita del médico de la selección brasileña a París confirmó que la rodilla derecha del lateral requiere de una rehabilitación de varias semanas.
El zaguero sufrió en la final de la Copa de Francia una distensión con alto desprendimiento del ligamento cruzado anterior y un esguince de rodilla. En principio, en París Saint-Germain buscaron evitar la cirugía y le recomendaron un tratamiento. Ese proceso de rehabilitación sería de 21 días, tras lo cual se evaluaría si debía pasar por una cirugía o no.
El médico Rodrigo Lasmar examinó al jugador y determinó que en el mejor de los casos, el lateral necesitará de alrededor de seis semanas de recuperación, puesto que el ligamento cruzado anterior se soltó del hueso, por lo que es más complicado que una ruptura convencional.
Por ello, el entrenador del Scratch Tite ya fue informado de que no podrá contar en Rusia 2018 con el jugador que a sus 35 años buscaba jugar su tercer Mundial.