Con Edwin Cardona como titular y jugando hasta los 83 minutos, Boca Juniors logró una vibrante igualdad a tres tantos con Huracán en la última jornada de la Superliga argentina.
El colombiano comandó el mediocampo Xeneize y se encargó de los balones parados en un duelo que fue un verdadero partidazo. El Globo recibió al ya campeón y vivieron un encuentro que tuvo de todo.
Si bien comenzó ganando el local, de la Ribera dieron vuelta el marcador a un cómodo 3-1 que hizo suponer que se quedarían con la victoria. No obstante, los locales no bajaron los brazos y completaron un empate que los hace depender de otros resultados para clasificar a Copa Libertadores.
El primer gol lo anotó Ignacio Pussetto a los 5′ para Huracán. Pero Boca lo dio vuelta gracias Emmanuel Mas (32′), Walter Ariel Bou (34′) y Óscar Junior Benítez (42′), con lo que la escuadra de Edwin Cardona se fue con una cómoda diferencia al descanso.
El segundo tiempo fue sorpresivo. Los locales no bajaron los brazos y lograron la remontada. Diego Mendoza puso el 3-2 a los 64′, abriendo la esperanza del empate. Este se concretó a los 74′, cuando András Chávez marcó el 3-3 definitivo.
Finalmente, este resultado seguirá manteniendo a Boca en el primer puesto, ya que levantó la copa en la fecha anterior ante Gimnasia y Esgrima de La Plata. En cambio Huracán se afianzó en el cuarto lugar y clasificó, por el momento, a la Copa Libertadores de América.