Parte alta de la novena, juego empatado a seis carreras, bases llenas, batazo al jardín central y el pisa y corre de Matt Olson. En primera instancia, el juez principal abrió sus brazos en señal de que el corredor llegó al home. Rayita para la novena visitante. Sin embargo, la revisión cambió el veredicto, pues el catcher alcanzó a rozar a Olson antes de que este pusiera su pie en la almohadilla. El juego a extra innings. Y en la entrada 11 roletazo a Neil Walker, corrida de Aaron Judge y fin del juego. Yankees 7-6 Athletics.
Así como la última jugada, con esa intensidad, así fue el segundo juego entre dos equipos que demostraron gran nivel a la ofensiva y pocos errores a la defensiva. Esta vez, los locales, los de New York, contaron con la suerte de los pequeños detalles y lograron tomarse revancha de la derrota un día antes frente a Oakland.
Los Yankees evitaron lo que hubiera sido su tercera derrota consecutiva y triunfaron ante su gente en un duelo que mantuvo a toda la afición pegada a su sillas. A.J Cole fue el lanzador que se llevó el triunfo, mientras que Chris Hatcher cargó con la derrota.
Splash Zone. pic.twitter.com/lRxhJhq7yW
— New York Yankees (@Yankees) 12 de mayo de 2018
Entretanto, en otro de los juegos llamativos, los Astros superaron 6-1 a los Rangers, mientras que los Rays vapulearon a los Orioles por 10-3. Y así como hubo resultados abultados, también se llevaron a cabo encuentros parejos como el triunfo de Pirates por 6-5 sobre los Giants, o la victoria de los Padres 2-1 sobre los Cardinals.
Más resultados de la jornada:
Reds 5-3 Dodgers
Twins 5-3 Angels
Rockies 4-0 Brewers
Marines 9-5 Tigers
Braves 10-5 Marlins
Royals 2-6 Indians
Red Sox 5-2 Blue Jays
Nationals 2-1 Diamondbacks
White Sox 4-8 Cubs
Foto: Jim McIsaac/Getty Images