Nicolás Jarry sigue su firme andar. Si el día anterior logró vencer en un maratónico duelo al argentino Nicolás Kicker (94°), el número 63 del ranking ATP ahora superó al portugués Joao Sousa (48°), campeón del torneo de Estoril, y se metió en el cuadro principal del Masters 1000 de Roma.

El tenista número uno de Chile dio muestras de su potente y seguro servicio, lo que lo llevó a no perderlo en ninguna ocasión a lo largo del match, pese a la presión del europeo por romperle el saque, aunque no tuvo suerte buscando el quiebre.

El desarrollo fue igualado, llegando ambos a estar 4-4 en el primer parcial. Sin embargo, fue en el décimo juego cuando el nieto de Jaime Fillol tomó ventajas al quebrar al luso y abrochó la manga con un ajustado 6-4.

En el segundo set, Nicolás Jarry no sacó el pie del acelerador, mantuvo la precisión en su servicio y con un quiebre en el sexto juego empezó a tomar distancias de su rival.

Pese a los esfuerzos de Sousa, quien salvó tres puntos de partido, el chileno cerró el encuentro con un 6-3 y completó 90 minutos de partido.

De esta manera, Nicolás Jarry accedió al cuadro final del Masters 1000 de Roma, con el aval de haber sumado 35 unidades para el ranking ATP.