El finalista de la Premier League, Liverpool, logró su clasificación a la próxima edición de la Orejona y de paso logró una nueva marca de la mano de Mohamed Salah, quien se consagró como el máximo artillero del torneo inglés 2017-2018.
Una jornada de infarto se vivió este domingo en la Premier League. Liverpool y Chelsea disputaban el cuarto puesto y la clasificación a la Champions League 2018-19. Pero los pupilos de Jurgen Klopp lograron el boleto tras golear 4-0 al Brighton de la mano de Mohamed Salah.
El conjunto porteño comenzó a cimentar la victoria desde el primer tiempo, pues a los 26′ el infaltable Mohamed Salah abrió el marcador. El egipcio anotó su conquista 32 y superó por uno la marca que ostentaban Alan Shearer, Cristiano Ronaldo y Luis Suárez.
Mientras que los reds aumentaron por medio de Dejan Lovren a los 40′ y dejó a su equipo con un cómodo 2-0 antes del descanso. Pero aquello no frenó a los de Anfield Road, pues en el complemento Dominic Solanke (53′) empezó a asegurar el triunfo con el 3-0.
A cinco minutos de que se cumpliera el tiempo reglamentario, Andrew Robertson (85′) sentenció el 4-0 final. Poco antes del término, Klopp comenzó a pensar en la final ante Real Madrid en Kiev y sacó de la cancha a Mane, Firmino y Salah.
De esta manera, el Liverpool terminó la Premier League en el cuarto puesto con 75 puntos y estará presente en la próxima edición de la Liga de Campeones de Europa.