Un duro escollo tendrá Nicolás Jarry (63°) en la primera ronda del Masters 1000 de Roma, donde el chileno logró superar la qualy. El tenista chileno deberá medirse en la fase inicial al argentino Diego Schwartzman (16°).
El número uno del tenis chileno se metió en el cuadro principal luego de vencer en la final de la clasificación al portugués Joao Sousa (48°), pero la suerte no lo acompañó en el certamen que se juega en Italia.
El sorteo determinó que su rival sea uno de sus mayores verdugos, Diego Schwartzman, quien derrotó al nieto de Jaime Fillol en dos ocasiones, primero en Río de Janeiro y luego en Miami.
Además, ambos tenistas chocaron en el quinto punto de la serie entre Chile y Argentina por Copa Davis, oportunidad en la que Diego Schwartzman también se quedó con la victoria y le dio la victoria a su país.
De las seis opciones de rival, a Nicolás Jarry le tocó el rival de mayor ránking y decimocuarto cabeza de serie en el Masters 1000 de Roma, duelo que se disputaría el martes 15 de mayo.