Michel Platini hizo una confesión que sorprendió al mundo del fútbol. Si bien es sabido que siempre hay ayuda para los locales, el ex presidente de la UEFA reconoció que en el Mundial de 1998 se hizo todo lo posible para que Francia y Brasil sólo se encontraran en la final, tal como pasó.

Francia tiene como lo más alto en su historia la obtención de la Copa del Mundo el ’98. El cuadro bleu se impuso en la final a Brasil de la mano de Zinedine Zidane. Pero los protagonistas del duelo decisivo respondieron al manejo de los organizadores.

“Jugábamos en casa y había que aprovecharlo. No nos íbamos a molestar durante seis años en preparar una Copa del Mundo como para no hacer pequeñas travesuras. Se hicieron pequeños arreglos ¿Crees que los demás no lo hicieron en otros Mundiales?”, dijo Platini a la radio France Bleu.

El ex capitán de Francia en ese entonces era miembro del Comité Organizador Local.”Una final Francia-Brasil era el sueño de todo el mundo. Hicimos un pequeño truco”, añadió.

Platini sostuvo que como el entonces campeón del mundo, Brasil, debía ser cabeza de serie del grupo A, por eso los franceses sólo debían quedar en el grupo C, para que así sólo se encontraran en la final en caso que fueran líderes en sus zonas.