Universidad de Chile sigue perdiendo terreno en el Campeonato Nacional. El conjunto dirigido por Esteban Valencia sufrió una dura derrota en el Estadio Nacional ante Palestino en el duelo que abrió la decimocuarta jornada del torneo.

Los hinchas azules se habían ilusionado con la recuperación de la mano de su DT interino. El empate con Católica fue un buen indicio de la mejora. Sin embargo, en el arranque de la fecha 14 del torneo, la U sufrió un mazazo en el Nacional y cayó por 2-1 con Palestino.

Los dirigidos de Valencia partieron dominando el juego y la visita no era un gran peligro. Aquello quedó demostrado aún más luego del gol de Nicolás Guerra (10′). Pero Palestino despertó y quiso despedir bien al renunciado técnico Germán Cavalieri.

Matías Campos (27′) cabeceó en solitario para poner el empate transitorio. A los 30′ de la primera parte, una mala salida del local fue aprovechada por José Luis Muñoz quien envió un centro rasante para que nuevamente Campos anotara el definitivo 1-2.

En el complemento, el local salió con todo en búsqueda del empate. Pero se encontró con una barrera defensiva impenetrable para los de Valencia. Con el pasar de los minutos, los locales se fueron desesperando y cayeron las expulsiones. A los 80′ Lorenzo Reyes y a los 86′ Gustavo Lorenzetti.

Con la derrota Universidad de Chile perdió terreno en la tabla de posiciones y no pudo acercarse al puntero, la UC (32), ya que se mantuvo en 25 puntos. Mientras que Palestino subió al décimo puesto con 16 unidades.