El Sevilla del colombiano Luis Muriel cerró la Liga de España 2017-2018 con un triunfo por la cuenta mínima ante el Alavés del chileno Guillermo Maripán.
El seleccionado de Chile fue titular y jugó todo el encuentro en la derrotó por 1-0 que sufrieron los babazorros en su visita al Ramón Sánchez-Pizjuán, que tuvieron al ariete cafetero desde los 64 minutos en el terreno de juego.
Los dueños de casa dominaron el juego de principio a fin, instalándose en campo rival y con un mejor juego que para generar varias oportunidades para abrir la cuenta. Sin embargo, en los primeros minutos pudo llegar la sorpresa con un remate de Ruben Sobrino que dio en el vertical izquierdo.
Fue cerca de la media hora que llegó la ventaja para el local. Un gran pase de Franco Vázquez terminó en los pies de Wissam Ben Yedder (28′), quien enganchó dentro del área y definió con tranquilidad para abrir la cuenta. De ahí en más vinieron los mejores minutos del local, aunque sin poder reflejarlo en el marcador.
Los forasteros intentaron reaccionar pero no encontraron claridad ofensiva para llegar al empate, mientras que los andaluces manejaban bien la ventaja en búsqueda de un segundo gol que no llegó. Sobre el final Ben Yedder pudo repetir, pero su tanto fue anulado por fuera de juego.
Con este resultado el Sevilla terminó séptimo con 58 puntos y deberá jugar la clasificación a la próxima Europa League. Mientras que Deportivo Alavés cerró la Liga en lugar 13 con 47 unidades.