El ucraniano Vasyl Lomachenko se adjudicó el título de los pesos ligeros de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Esto al vencer al venezolano Jorge Linares, luego de que el árbitro detuviera el combate en el décimo asalto. En CódigoSport los detalles.

Vasyl Lomachenko, de 30 años, entró en la historia del boxeo.  Fue coronado en una tercera categoría de diferente peso. Esto después de sus títulos de la Organización Mundial (OMB) en los plumas (2014-16) y súperpluma, desde 2016. ¿La última víctima? El venezolano Jorge Linares.

El europeo solo necesitó 12 peleas profesionales para obtener su tercer título. Así mejoró el récord de Oscar de la Hoya, promotor de Linares. De La Hoya se coronó en una tercera categoría diferente en su pelea número 22. Lomachenko firmó la undécima victoria de su carrera, la novena antes del límite, y mantiene una sola derrota en su historial. Mucho más rápido, el dos veces campeón olímpico (2008 y 2012) tomó la delantera desde la tercera ronda.

Linares, de 32 años, golpeó fuerte al rostro en el quinto asalto. Mientras que al borde del descanso sorprendió con un derechazo al ucraniano, a quien envió a la lona por primera vez desde su derrota en la final del Campeonato Mundial de Aficionados 2007.

Empero, Lomachenko recuperó rápidamente el dominio del combate y, en el décimo capítulo, puso en mal estado al venezolano con un gancho de izquierda. Linares, que tuvo 13 victorias consecutivas, concedió su cuarta derrota, todas antes del límite, para acompañar sus 44 victorias.