El capitán del Barcelona, Andrés Iniesta, se despidió del cuadro catalán en la victoria por la cuenta mínima sobre la Real Sociedad y puso fin a su exitoso ciclo con la camiseta azulgrana, elenco al que llegó en las cadetes, por lo que es uno de los últimos grandes exponentes de La Masía.

La historia de Iniesta y el conjunto culé llegó a su fin. En el Camp Nou el número 8 jugó su último partido en el club que lo vio nacer, celebrando además un nuevo título con el triunfo por la mínima sobre Real Sociedad, cuadro que también despidió Xabi Prieto, uno de sus referentes.

El duelo fue en general parejo. El campeón del mundo en Sudáfrica 2010 tomó la batuta y brilló con sus asistencias y control de juego habitual. En el cuadro de Ernesto Valverde fue titular y jugó los 90 el colombiano Yerry Mina.

El desequilibrio en el marcador llegó recién en el complemento. Philippe Coutinho (57′) se sacó a varios defensores y con un remate imposible de atajar decretó el 1-0 definitivo.

Barcelona cerró una gran campaña en la Liga con 93 puntos y una sola derrota, pero lamenta el golpe que significa perder a uno de sus símbolos futbolísticos y referentes de una de las etapas más gloriosas del club. Por su parte, Real Sociedad acabó en el duodécimo puesto con 49 puntos.