El boxeador Gary Russell Jr. retuvo su título de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Esto al vencer por decisión unánime en 12 asaltos al hasta entonces invicto Joseph Díaz en un enfrentamiento entre zurdos estadounidenses. En CódigoSport los detalles.

Los jueces otorgaron a Gary Russell la victoria ante los seguidores de su ciudad natal, en los suburbios de Washington, con tarjetas de 115-113, 117-111 y 117-111. Russell termina ahora con balance de 29-1 con 17 nocauts. Mientras que Joseph Díaz dejó el suyo en 26-1 con 14 nocauts.

Fue solo la tercera vez que Russell defiende el título que ganó en el 2015 tras vencer a Jhonny González. Russell ha ganado cuatro peleas desde que sufrió su única derrota. Esto cuando cayó por decisión mayoritaria ante el ucraniano Vasil Lomachenko en el 2014.

El jab de Russell mantuvo a Díaz a raya. Sin embargo, ambos peleadores lograron combinaciones intensas a partir de la segunda ronda para establecer el tono del combate. Díaz presionó a Russell en los capítulos 11 y 12, sin que le costara puntos al campeón, ya que ambos pugilistas intensificaron su ritmo con furiosos intercambios hasta el campanazo final.