La boxeadora mexicana Maribel Ramírez se coronó el sábado campeona de los pesos súpermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) Estoal derrotar por decisión unánime de los jueces a la peruana Linda Lecca, en su sexta defensa del título. En CódigoSport.

Según la puntuación de los jueces, la victoria de Maribel Ramírez fue por un marcador de 95-95,96-94 y 98-93. Ante esto, Linda Lecca quedó sorprendida con la determinación. La ‘Pantera’ Ramírez abrazando la bandera mexicana se puso a llorar en el ring con la decisión de los jueces.

Lecca que defendía su corona por sexta vez, se vio sorprendida por Ramírez, quien tenía un récord de 11 victorias y nueve derrotas, pues en cada asalto se mantuvo un buen nivel y apenas le permitió algunos golpes de su rival.

Una vez finalizado la pelea, Linda celebró con mucha seguridad de haberse impuesto al fallo de los jueces. Sin embargo se llevó una desagradable sorpresa, según la prensa.

La pelea en la categoría supermosca (52 kilos) fue pactada en diez asaltos.

Ambas pugilistas ya se habían enfrentado en noviembre de 2014 en Perú con victoria para la boxeadora peruana.

La mexicana ‘Pantera’ Ramírez, de 31 años, había tenido opción de pelear dos veces por el título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).