El tenista chileno Christian Garín, 173° del ranking ATP, se despidió rápidamente de Roland Garros, tras caer en primera ronda de la qualy ante el brasileño Dutra Da Silva (115º). El santiaguino no pudo mantener el buen nivel que lo llevó a ser finalista del Challenger de Lisboa y perdió en dos sets: 7-6 y 6-4 en 1 hora y 39 minutos de juego.
En la primera manga, el chileno partió quebrando pero luego no pudo mantener esa ventaja y en el sexto juego todo se igualó. Así siguió todo hasta el final y en el tie break el brasileño fue más efectivo. Se llevó el desempate con un marcador de 8-6.
En el segundo set, un mal inicio de Garín con su saque bastó para que Dutra Da Silva aprovechara y mantuviera esa ventaja hasta el final.
“Es triste perder en la qualy, pero lo único que me queda es seguir compitiendo como lo vengo haciendo. El primer set tuve todo para ganar. Tuve demasiada mala suerte o el otro quizás mucha suerte. En el tie-break tuve un 5-1 y no lo aproveché, y después él se soltó y empezó a jugar mejor”, señaló Garín.
Sobre el rendimiento de su rival, el iquiqueño aseguró que “no puedo quitarle mérito, lleva muchos años en el circuito y no es un rival fácil de ganarle. El jugó bien, pero también, yo me equivoqué bastante”, sostuvo.
Finalmente Garín destacó que “Roland Garros me gusta mucho, es un torneo que he jugado un par de veces y el próximo año espero entrar directo al cuadro principal. Ahora quiero recargar las pilas y enfrentar bien la segunda parte del año”, finalizó.