Houston Rockets está a una victoria de eliminar a los actuales campeones de la NBA, Golden State Warriors, luego de la victoria 98-94 en el quinto partido de la serie que dejó la llave 3-2 a favor de los de Texas.

Si bien James Harden tuvo una noche para el olvido, quizás la peor de la temporada (5 de 21 en tiros de campo con 0 de 11 triples y seis pérdidas), los Rockets sostuvieron al ‘Big Four’ de los Warriors gracias a la dirección brillante de Chris Paul  (20 puntos, siete rebotes, seis asistencias y tres robos), al aporte de Eric Gordon desde el banquillo, (24 puntos, cuatro rebotes, una asistencia, dos robos y un tapón) y al trabajo en la zona de Clint Capela (12 puntos, 14 rebotes y dos tapones).

“Para nosotros nada cambia. Vamos partido a partido, posición por posición, intentando competir y ponernos en la mejor situación (para ganar)”, señaló Harden al finalizar el encuentro.

Kevin Durant fue el mejor del cuadro de la Bahía de San Francisco con 29 puntos, seguido de los 23 tantos de Klay Thompson y los 22 puntos, siete rebotes, seis asistencias y cuatro robos de Stephen Curry. Draymond Green aportó un doble-doble de 12 puntos y 15 rebotes ante una nueva ausencia de Andre Iguodala, que tampoco pudo disputar el cuarto partido.

“Me siento genial por dónde estamos ahora. Esto puede sonar loco pero así lo siento. Sé exactamente lo que estoy viendo ahí fuera”, señaló por su parte el técnico de los Warriors, Steve Kerr.

El próximo duelo entre ambos se llevará a cabo mañana en el Oracle Arena de Oakland.