De la misma manera que un mal estudiante logra salvar el semestre en el último examen, así salvó Millonarios la primera parte de la temporada al alcanzar la clasificación a la Copa Sudamericana gracias a la victoria histórica 0-1 sobre Corinthians.
El equipo de Russo la tenía cuesta arriba para seguir en la Copa Libertadores, necesitaba ganar en Brasil a Corinthians y que argentinos y venezolanos firmaran un empate en el otro partido. Millos hizo su tarea, pero el Rojo hizo lo propio en Avellaneda ante Lara y confirmó su lugar en octavos de final.
Millonarios hizo muy poco durante todo el semestre, mostró un pésimo nivel de juego, pero una vez más, al igual que en el Finalización 2017, la garra le alcanzó para sacar la victoria en el Arena Corinthians con un golazo de César Carrillo y asì mantener la ilusión de título internacional, aunque en la Sudamericana.
El cuadro capitalino entra en periodo de vacaciones, pero las directivas y el cuerpo técnico deben quedarse trabajando horas extras para redefinir el plan para el segundo semestre. El equipo necesita sumar refuerzos en cantidad y calidad para levantar el nivel de cara a la presentación en la Otra Mitad de la Gloria.
Fuente: OPTA