Dominic Thiem calienta motores con miras a Rolad Garros, Grand Slam al que llegará con el aval de haberse consagrado campeón de Lyon y sumando así el triunfo 200 de su carrera en el ATP World Tour.
Thiem tuvo que remontar un 3-6, 2-4 ante el francés Gilles Simon y con gran solidez logró el décimo título de su carrera, el octavo sobre su superficie favorita: arcilla.
Cuando el austriaco sacaba en el 4-2 del segundo parcial, el francés de 33 años contó con un 15/40 a favor. Pero el golpe anímico que evitó en ese juego, lo propinó el mismo Thiem en el siguiente al recuperar el quiebre y forzar un desempate en el que ganó siete puntos consecutivos.
Con el envión anímico que da las remontadas, Thiem estuvo imparable en la tercera manga, aprovechando las dos primeras oportunidades de quiebre que generó al resto y salvando los tres break points que enfrentó con el servicio.
Después de dos horas y 27 minutos, el número 8 del Ranking ATP prevaleció por 3-6, 7-6(1), 6-1 para dejar en 7-2 su historial con el francés y sumar confianza con miras a su Grand Slam preferido, Roland Garros.