Real Madrid se quedó con la decimotercera corona de Champions League de su historia tras vencer por 3-1 al Liverpool en la final jugada en Kiev, Ucrania, donde brilló el galés Gareth Bale con un doblete de anotaciones.
El elenco de Zinedine Zidane lograron su tercera Champions consecutiva, pese a que empezó mejor el cuadro de Jurgen Klopp. Pero todo cambió cuando Sergio Ramos bajó a Mohamed Salah y el egipcio debió salir entre lágrimas a los 30 minutos.
A partir de ahí el Madrid se afianzó en la cancha y recuperó el control del partido, pues el Liverpool sintió en demasía el golpe que significó la baja de su mejor figura. A los 51′ Karim Benzema aprovecho el primer gran error del meta del Liverpool, Loris Karius, y de rebote abrió la cuenta.
Sin embargo, Leroy Sané (55’) puso la paridad. No obstante, Zidane mandó a la cancha a Gareth Bale y el galés le respondió con una espectacular chilena para poner el 2-1 a los 64′. Otro error de Karius le dio el definitivo 3-1 a la Casa Blanca tras un tiro de Bale.
El Real Madrid llegó a 13 Liga de Campeones, logró un inédito tricampeonato y Zidane se alzó como el primer DT en lograr el tri. Mientras Jurgen Klopp sigue con la maldición de no poder ganar finales, pues sólo registra tres triunfos en once que dirigió.