Universidad de Chile se impuso a Huachipato en Talcahuano y puso fin al interinato de Esteban Valencia con una sensación de tranquilidad. Antes de que asuma Frank Kudelka, y se encargue de preparar la segunda rueda del campeonato largo con los compromisos de Copa Chile en el horizonte más cercano, los laicos se aseguraron de seguir peleando por la corona.
En el CDA no querían seguir perdiéndole la ruta a los primeros lugares a la UC ni a los sorpresas Universidad de Concepción y Unión La Calera. Y lograron el objetivo con el solitario gol de Felipe Seymour (51′) en un partido de dominio muy parejo desde la cantidad de pases que entregaron de forma correcta hasta una posesión de balón donde nadie sacó ventajas.
Seymour, que ofició de capitán ante la necesidad de armar un once con la mayoría de los titulares lesionados, aprovechó un balón suelto desde la zaga acerera para clavar un derechazo desde fuera del área. El disparo contó con la complicidad de José Bizama y Claudio Sepúlveda, que intentaron desviar su trayectoria, y dejó parado a Carlos Lampe.
La pasividad se extendió hasta el minuto 88, cuando se volvieron a activar las ofensivas. Lampe se exigió de sobremanera ante un disparo ajustado de Ángelo Araos y Fernando de Paul achicó el peligro de Gabriel Torres, panameño que pudo cantar el empate y borrarle la alegría al Huevo, que dijo adiós “con la voluntad de los jugadores para sacar esta situación adelante”, según reseñó luego en los camarines del CAP.