El ex campeón mundial WBC, Carlos Cuadras, habló con la prensa de todo. Y con especial énfasis sobre una de sus principales peleas: la batalla contra las adicciones. En CódigoSport los detalles.

“Estoy aquí, frente a todos ustedes, junto a mi querido presidente Don Mauricio para decirles que hoy, soy un hombre nuevo. Que logró salir del infierno de las adicciones. Un mundo que jamás debí conocer y al cual, les aseguro no regresaré jamás”, afirmó Carlos Cuadras.

Asimismo, agregó que “no pretendo justificarme ni mucho menos buscar culpables. Yo sé que soy el único responsable de haber elegido un camino equivocado. La depresión de mis últimas peleas me llevó a tomar decisiones equivocadas, pero toqué fondo. Me ví perdido, añorando a aquel joven lleno de ilusiones con ganas de ser un digno campeón del mundo. Como esos ídolos por los que yo emprendí esta aventura arriba del encordado”.

El ex campeón mundial explicó que “fueron tiempos difíciles. Una lección de vida que me dejó un gran aprendizaje. Mi rehabilitación no sólo fue física sino también espiritual. Hoy valoro de manera distinta a mi familia, el tiempo que paso con ellos. Pero también valoro mi carrera como boxeador. Ese que emocionaba al público y que siempre puso en alto el nombre de México”.

A su vez, fue claro con su futuro. “Hablo en pasado de aquel Carlos, porque hoy un nuevo hombre está frente a ustedes. Uno mas maduro, entregado y con más fuerza que nunca. Estoy dispuesto a regresar al sendero del éxito. Quiero ser campeón mundial nuevamente y convertir mi experiencia en algo positivo. Ser ejemplo de que querer es poder”, finalizó.