El mundo del fútbol se paralizó al ver a Neymar Jr. salir en camilla con la camiseta de PSG ante Olympique de Marsella. Y todos pensaron en dos compromisos que el brasileño tendría por delante: la UEFA Champions League y el Mundial.
El elenco parisino reveló en aquel momento que se trataba de un esguince antero externo del tobillo derecho, pero que estaba acompañado por una fisura en el quinto metatarsiano. Desde entonces se supo que esta lesión no afectaría en su participación en Rusia 2018, pero la mala noticia fue que al encuentro al que no llegará es al partido de Champions League ante Real Madrid. PSG, naturalmente, quedó eliminado allí. Los madrileños fueron campeones.
El astro fue operado el sábado 3 de marzo y todo salió satisfactoriamente. La intervención duró poco más de dos horas y el jugador estuvo acompañado de su madre y tres amigos.
Neymar no jugó más para PSG. En medio pasó la Copa de Francia y la Ligue 1, que la ganaron sus compañeros, además de los dos partidos ante Real Madrid por Champions. Su regreso a la acción fue con el Scractch el 3 de junio, a tres meses exactos de pasar por el quirófano, demostrando toda su categoría: ingresó para jugar el segundo tiempo del amistoso ante Croacia en Anfield y, 25 minutos más tarde, llegaba su gol para el 1-0.
Fuente: OPTA