La comisión de disciplina de la UEFA sancionó este lunes al Zenit San Petersburgo con un partido a disputar a puerta cerrada tras cánticos racistas de sus aficionados en el partido contra el RB Leipzig en octavos de final de la Europa League.

El club ruso disputará por lo tanto su próximo partido europeo en casa a puerta cerrada, y la comisión de control, de ética y de disciplina de la instancia europea también condenó al club a 50.000 euros de multa, siempre por el comportamiento racista de sus aficionados en este partido terminado en empate (1-1).

El fútbol ruso está regularmente confrontado a problemas de racismo, cuando el Mundial se inicia dentro de dos semanas.

La Federación rusa fue de este modo sancionada tras un amistoso a finales de marzo entre Rusia y Francia, también en San Petersburgo, donde gritos racistas se escucharon contra jugadores franceses.

La federación rusa recibió una multa de 30.000 francos suizos (unos 25.000 euros) tras gritos de simio contra el delantero francés Ousmane Dembélé y su compatriota Paul Pogba, en el partido ganado por los Bleus (3-1).

El director general del comité de organización de la Copa del Mundo rusa, Alexey Sorokin, había indicado que siete personas sospechosas de haber proferido gritos racistas en el amistoso Rusia-Francia habían sido identificadas y sancionadas.

Por otra parte, la comisión de disciplina de la UEFA también sancionó este lunes al CSKA de Moscú con 20.000 euros de multa por lanzamiento de objetos y encendido de bengalas en el partido de cuartos de final contra Arsenal (2-2).

 

Fuente: AFP Noticias