Llegó el momento más esperado del año por todos los futboleros: la pelota empieza a rodar en el Mundial de Rusia 2018. Lógicamente, cada resultado tiene una importancia tremenda para las Selecciones que aspiran a iniciar la fase de grupos de la mejor manera.
En Goal te presentamos los pronósticos para los partidos correspondientes a la fecha 1 de la Copa del Mundo:
GRUPO A
RUSIA – ARABIA SAUDITA: El anfitrión abre su Mundial ante el rival más débil de su zona. Pese al empuje de su gente, no será un partido sencillo para los locales que lograrán una ajustada victoria.
Pronóstico: Gana Rusia
EGIPTO – URUGUAY: La Celeste, clara favorita a quedarse con el Grupo A, se enfrenta a un conjunto egipcio que espera por la recuperación a tiempo de su figura, Mohamed Salah. No obstante, el equipo de Tabárez arrancará pisando fuerte.
Pronóstico: Gana Uruguay
GRUPO B
MARRUECOS – IRÁN: En una zona por demás complicada, los marroquíes saben que no pueden dejar puntos en el encuentro, a priori, más sencillo de los que tendrán que afrontar.
Pronóstico: Gana Marruecos
PORTUGAL – ESPAÑA: Sin duda, será uno de los partidos más emocionantes de la fecha. El equipo luso aprovechará el momento de turbulencia que vive la Roja tras el despido de Lopetegui y dará el golpe de la mano de CR7.
Pronóstico: Gana Portugal
GRUPO C
FRANCIA – AUSTRALIA: El equipo galo, uno de los principales favoritos a pelear por el título, impondrá su jerarquía en el estreno ante los Socceroos, quienes lograron la clasificación tras superar en el repechaje a Honduras.
Pronóstico: Gana Francia
PERÚ – DINAMARCA: Los dirigidos por Gareca llegan con la ilusión a tope en su regreso a los Mundiales tras 36 años. Sin embargo, chocarán con un interesante conjunto danés que también quiere arrancar con el pie derecho su participación en Rusia.
Pronóstico: Empate
GRUPO D
ARGENTINA – ISLANDIA: Pese a los contratiempos surgidos en las semanas y días previos al debut, el equipo de Sampaoli comenzará su participación en la Copa del Mundo de la mejor manera ante un rival duro pero claramente inferior a la Albiceleste.
Pronóstico: Gana Argentina
CROACIA – NIGERIA: Los dirigidos por Dalić tienen claro que, para no complicar sus chances de clasificación, deberán sumar una victoria en su primera presentación ante unas Super Águilas siempre muy difìciles de superar.
Pronóstico: Gana Croacia
GRUPO E
COSTA RICA – SERBIA: Ticos y serbios repartirán puntos en la primera jornada de una zona en la que problablemente se disputarán con Suiza el segundo cupo clasificatorio a los octavos de final.
Pronóstico: Empate
BRASIL – SUIZA: Uno de los grandes candidatos no encontrará mayores complicaciones para quedarse con el triunfo en su primer partido frente al seleccionado suizo.
Pronóstico: Gana Brasil
GRUPO F
ALEMANIA – MÉXICO: El equipo de Löw demostrará con contundencia en el debut ante el Tri por qué es el vigente campeón del mundo.
Pronóstico: Gana Alemania
SUECIA – COREA DEL SUR: Tras eliminar a Italia en el repechaje de las Eliminatorias Europeas, el seleccionado sueco comenzará su participación mundialista con una actuación positiva.
Pronóstico: Gana Suecia
GRUPO G
BÉLGICA – PANAMÁ: Los Diablos Rojos llegan a Rusia con un invicto de 19 partidos y lo extenderán en su debut mundialista.
Pronóstico: Gana Bélgica
TÚNEZ – INGLATERRA: Tampoco habrá sorpresas en el choque presentación entre tunecinos e ingleses; los europeos se llevarán la victoria frente a uno de los rivales más débiles del grupo.
Pronóstico: Gana Inglaterra.
GRUPO H
COLOMBIA – JAPÓN: Pese a que llegan entonados tras golear a Paraguay, los nipones se encontrarán con un equipo de Pekerman ilusionado con repetir e incluso mejorar su participación de la última Copa del Mundo.
Pronóstico: Gana Colombia
POLONIA – SENEGAL: Los polacos se quedarán con los primeros tres puntos para empezar a acomodarse en uno de los grupos más parejos del Mundial.
Pronóstico: Gana Polonia
Fuente: OPTA