El boxeador español Kerman Lejarraga realizará la primera defensa del cinturón de Campeón de Europa del peso wélter. Esto ante el británico Frankie Gavin. ¿Cuándo? El 17 de noviembre. ¿Dónde? En el BEC Bizkaia Arena de Bilbao en España. En CódigoSport te damos más detalles.

Kerman Lejarraga marca 25-0 con 20 nocaut. Mientras que Frankie Gavin marca 25-3 con 15 nocauts. El español se proclamó campeón de Europa tras noquear en el segundo asalto al británico Bradley Skeete el 28 de abril en Bilbao. La promotora MGZ volvió hacer un gran esfuerzo y consiguió que Lejarraga vuelva a pelear en casa.

De esta forma, MGZ informó a través de un comunicado que “el inglés, natural de Birmingham y de 32 años, es un púgil talentoso, rápido y zurdo. Sabe que el próximo 17 de noviembre tendrá la oportunidad no sólo de conseguir la corona europea, sino también la posibilidad de relanzar su aspiraciones en las listas mundiales de los organismos más serios. Tiene como aval el haber sido campeón mundial en su etapa de boxeador aficionado. En la actualidad, tras 28 combates disputados, suma 25 victorias, 15 por KO, y sólo 3 derrotas ante nombres como Leonard Bundu, disputando el europeo, Kell Brook, disputando el mundial IBF y contra el excampeón europeo Sam Eggington”.