¿Quién invitó a Joseph Blatter para que disfrute del Mundial? La pregunta, repetida en las últimas horas, tiene una respuesta formal y varios interrogantes. “Soy un invitado del comité organizador. Ellos harán los arreglos para ver al presidente (Vladimir) Putin, en caso de que sea posible”, declaró el propio suizo, expresidente de la FIFA, suspendido hasta 2022 por casos de corrupción.

Blatter presenció este miércoles el duelo entre Portugal y Marruecos, y se espera que vea también Brasil-Costa Rica, este viernes. “Hasta donde yo sé, Blatter está aquí en visita privada, lo que significa que todas las reuniones que mantenga serán parte de esa visita privada y no se pueden considerar oficiales”, informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Con 82 años, y 17 como mandatario de la FIFA, Blatter parece que sigue teniendo bastante poder, a pesar de estar inhabilitado para ejercer cualquier cargo que se asocie con el fútbol. Un detalle: en 2010, con él como mandamás de la entidad internacional, Rusia fue elegida sede para esta Copa del Mundo.

 

Fuente: OPTA