La primera pregunta, casi lógica, es simple: ¿es justo el ranking de la FIFA que determina qué Selección es mejor que otra? Sin tener actualizado el medidor de la justicia, se puede decir por lo pronto que es un ranking extraño: Chile, en este junio, superó a España, por ejemplo. Sí, La Roja sudamericana, a pesar de no haber clasificado al Mundial, vivirá los octavos de final del certamen con esa rara sensación de ser mejor que La Roja europea, una firme candidata al título en Rusia.

Así quedó el ranking FIFA de las Selecciones del Mundial Rusia 2018

No es el único detalle que hace un ruido incoherente, claro está: el equipo conducido ahora por Reinaldo Rueda subió al puesto 8 y, de esta manera, está mejor ubicado que 24 países que sí compitieron en la fase de grupos de la Copa del Mundo. Por arriba sólo tiene a Alemania (1°) eliminado, Brasil (2°), Bélgica (3°), Portugal (4°), Francia (5°), Suiza (6°), Argentina (7°) y detrás a España (9°) y Polonia (10°).

Las siguientes preguntas son también casi lógicas y simples: ¿es necesario que exista un ranking de la FIFA? ¿No basta con los distintos torneos y eliminatorias para definir quién es mejor que otro?

 

Fuente: OPTA