La era de Guillermo Sanguinetti en Independiente Santa Fe no empezó de manera esperada. El elenco bogotano esperaba sumar su primera victoria de la campaña ante Rampla Juniors en el duelo de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, pero no pudo pasar del cero ante el humilde conjunto charrúa.
Un partido pálido, falto de emociones y opciones claras en ambas áreas. Los dos equipos se dedicaron a pelear en el mediocampo y se olvidaron de jugar a la pelota la mayor parte de encuentro disputado en el Estadio Luis Franzini.
El cuadro capitalino controló la posesión del esférico (56%) en mayor medida, pero no supo transformar esa superioridad en acciones de peligro en el arco rival, debido a la falta de ideas del medio hacia adelante. Además volvió a dejar en evidencia, al igual que en todo el semestre pasado, que depende bastante de la capacidad goleadora de Wilson Morelo para poder marcar; esta vez el monteriano no estuvo fino.
La serie queda abierta y se definirá en el próximo 31 de julio en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, fortín de Santa Fe, que busca su segunda corona en la Copa Sudamericana.
Fuente: OPTA