Cuatro entrenadores están en liza para reemplazar al argentino Héctor Cúper como seleccionador de Egipto, selección eliminada en la fase de grupos del Mundial-2018, anunció este martes la federación nacional (EFA).
La elección se hará entre el español Quique Sánchez Flores, el mexicano Javier Aguirre, el bosnio Vahid Halilhodzic y el colombiano Jorge Luis Pinto.
A través de un tuit, la EFA anunció la apertura de una comisión, formada por exinternacionales egipcios, para designar el nuevo hombre fuerte de los Faraones.
Estos cuatro experimentados técnicos han entrenado a grandes equipos: Sánchez Flores (Atlético, Benfica, Valencia), Aguirre (México, Japón), Halilhodzic (Argelia, Costa de Marfil, Japón) y Pinto (Costa Rica, Colombia, Honduras).
Lee más noticias de fútbol en CódigoSport
Cúper, despedido tras la Copa del Mundo en Rusia, se había hecho cargo de los Faraones en 2015. El argentino llevó a Egipto a la final de la Copa de África de las Naciones en 2017 en Gabón, perdiendo contra Camerún.
Bajo su dirección, los Faraones se clasificaron para el Mundial por primera vez desde hace 28 años.
Durante el torneo celebrado en Rusia, Egipto perdió sus tres partidos en el Grupo A contra Uruguay (0-1), Rusia (1-3) y Arabia Saudí (1-2).
Fuente: AFP