Los ex campeones del mundo, definirán al próximo monarca en la categoría peso Welter. La disputa está programada para el 8 de septiembre en Nueva York.

Danny García y Shawn Porter disputarán el título mundial del CMB, categoría peso welter, el próximo 8 de septiembre. El recinto que albergará la pelea, será el mítico Barclays Center en el distrito de Brooklyn (Nueva York).

El cetro en cuestión, se encuentra vacante actualmente. Dado que el lesionado Keith Thurman no está en óptimas condiciones físicas para defender su cinturón. Razón por la cual, García y Porter definirán al nuevo campeón de la categoría.

En la antesala del combate, García (34-1, 20 KOs) sostuvo que “el título del CMB me pertenece. Voy a demostrar que soy el mejor boxeador del mundo“. Y luego agregó: “Sé que él no está a mi nivel. Voy a pelear en el medio del ring y lo venceré en su juego”.

Misma confianza que su rival, es la que siente Porter (28-2-1, 17 KOs) dentro del cuadrilátero. “Lo haré sentir incómodo, a que haga cosas que no está acostumbrado”. Para sentenciar: “Si intenta intercambiar golpes, la pelea terminará rápido”.

García viene de ser campeón en la especialidad peso welter, cuando derrotó a Robert Guerrero por unanimidad en 2016. Luego, cedió su título en su primera defensa contra Thurman en 2017.

Porter también es un ex campeón del mundo. En 2013 venció a Devon Alexander por decisión unánime. Sin embargo, y luego de defenderlo una vez contra Paulie Malignaggi, lo cedió en 2014 frente a Kell Brrok.