El Colo Colo – Curicó de este domingo fue de esos partidos en los que se impone la refriega y escasean las llegadas a los arcos. Lo resolvieron Esteban Paredes y Lucas Barrios en un par de actos de magia de Jorge Valdivia y el Cacique quedó a seis puntos del primer lugar, compartido por Universidad Católica y Universidad de Concepción.
El hábil mediocampista ofensivo relevó al lesionado Esteban Pavez, que salió de la David Arellano con problemas en su tobillo, y fue el gran responsable de la valiosa victoria. Curicó se estaba cerrando bien, sumar le venía excelente, pero no contaba conque la inspiración llegaría a Macul. El 10 descompuso las líneas defensivas rivales al ver que Óscar Opazo podía meter la diagonal. Filtró y el Torta no falló en sus movimientos: el Tanque definió como crack. Y sin mirar, en el descuento habilitó a Lucas Barrios, confundiendo marcadores, y la Pantera emuló a su socio pero con su potente diestra, de primera. Después de casi no aparecer en toda la tarde, los dos aciertos del enlace despertaron la furia de los goleadores.
Tal y como la semana pasada, al albo le bastó con su enorme jerarquía. Ante Corinthians seguro que necesitará más, pero cumple con su necesidad de escalar en el plano local: arrancó el semestre con una distancia de diez unidades y ya recortó cuatro…
¿Por qué no olvidaremos este partido? ???️? pic.twitter.com/3scIal44eD
— Colo-Colo (@ColoColo) July 30, 2018
Fuente: OPTA