Entre Juventus y Milan se acabó el tiempo de las palabras y comenzó el momento de las acciones, que casi con seguridad terminarán con la llegada de Gonzalo Higuaín al Rossonero. Tras una reunión entre la directiva del club lombardo con el hermano y representante del Pipita quedaron casi sellados los términos de la operación y sólo resta la aprobación del delantero para que el pase se lleve a cabo.
Lee más noticias de fútbol en CódigoSport
En el encuentro que se desarrolló en Casa Milan, Leonardo y Nicolás Higuaín conversaron durante más de tres horas y media sobre el contrato del jugador y las condiciones bajo las que se llevará a cabo la transferencia: el director deportivo del club italiano propone un préstamo oneroso, de unos 18 millones de euros, más una opción de compra de 36 millones. Tan avanzado quedó todo que hay optimismo de que el Pipita entregue el visto bueno para cerrar el pase este mismo martes.
En estas condiciones, finalmente, lo de Higuaín no tendrá nada que ver con la negociación entre Juventus y Milan por Leonardo Bonucci: el regreso del central a la Vecchia Signora se gestiona por una vía paralela, que incluye el pase de Mattia Caldara al Rossonero y también podría quedar resuelto en las próximas horas.