En las últimas horas, tras una reunión entre la directiva del Milan con el hermano y representante de Gonzalo Higuaín, habían quedado casi sellados los términos para el fichaje de ‘Pipita’ por los Rossoneri. Sólo restaba la aprobación del delantero para que la cesión por parte de la Juventus se llevara a cabo, algo que se ha hecho oficial este jueves.
Las 15 ventas más caras de la Serie A 2018/19
Antes de este anuncio oficial, tal y como lo había adelantado CódigoSport, hubo un encuentro que se desarrolló en Casa Milan, donde Leonardo y Nicolás Higuaín conversaron durante más de tres horas y media sobre el contrato del jugador y las condiciones bajo las que se llevaría a cabo el préstamo.
En ella, el director deportivo del club italiano propuso un préstamo oneroso, de unos 18 millones de euros, más una opción de compra de 36 millones. Tan avanzado quedó todo que sólo hubo que esperar el visto bueno por parte del ex jugador del Real Madrid.
Cabe aclarar que la cesión de Higuaín no tiene nada que ver con la negociación entre Juventus y Milan por Leonardo Bonucci: el regreso del central a la Vecchia Signora se gestionó por una vía paralela, e incluyó el pase de Mattia Caldara a San Siro. Esto último también quedó resuelto este jueves.