Arturo Vidal está llamado a ser uno de los refuerzos más importantes del fútbol europeo en el presente mercado de transferencias. El mediocampista chileno decidió afrontar un nuevo reto en su carrera, abandonando las filas del Bayern Múnich y uniéndose al FC Barcelona, por las próximas tres campañas.

Los fanáticos de Arturito ya ansían verlo vistiendo los colores Azulgranas, pensando cuál será el partido estreno del centrocampista bajo las órdenes de Ernesto Valverde.

Observando el calendario Catalán, existen dos fechas que lucen idóneas para ver el estreno del andino. La primera sería la Supercopa de España, que se disputará el domingo 12 de agosto en Marruecos. El segundo compromiso sería el Joan Gamper, que tendrá la visita de Boca Juniors al Camp Nou, escenario ideal para presentar al cuarto fichaje del verano.

De decidir postergar el debut, los Culés enfrentarán al Alavés en la jornada 1 de la Liga Santander, el próximo 18 de agosto. Pensando en que Vidal ya realizó la pretemporada con el cuadro Bávaro, la lógica indica que se encuentra listo para recibir minutos de juego.