Con una gran actuación de Steven Pearce, los Red Sox superaron en Fenway Park a los Yankees, por 4-1, y se alejaron aún más en la disputa por la punta de la División Este de la Liga Americana de la MLB. La novena de Boston, con mucha superioridad, no dejó que su histórico rival se sintiera cómodo y con una gran defensiva de a poco fue mermando a los de la Gran Manzana para así tomar una ventaja de siete juegos.

El dominicano Miguel Andújar sacó la pelota del parque lo que significó la única carrera de los Yankees en un encuentro en el que Rick Porcello dominó desde el montículo y se encargó de dar un ponche tras otro (tuvo 86 lanzamientos en su primer juego completo de la temporada).

Con este resultado, los Red Sox llegaron a 77 triunfos en lo que va de la temporada regular, el número 40 en su casa, mientras que New York completó 40 derrotas, 24 fuera de su estadio. Este duelo se repetirá este sábado en la noche con la esperanza para lo Yankees de poder vencer en un choque en el que ninguna de las aficiones permite perder.

En otros partidos de la jornada, los Mets no pudieron con los Braves y cayeron 2-1, mientras que los Astros retomaron la senda de la victoria al superar 2-1 a los Dodgers en lo que fue una repetición de la última Serie Mundial. Por su parte, los Blue Jays se impusieron 7-2 sobre los Mariners y los Athletics ganaron 1-0 ante los Tigers.

Más resultados del día:

Giants 3-6 Diamondbacks

Royals 4-6 Twins

Rockies 3-5 Brewers

Orioles 3-11 Rangers

White Sox 3-2 Rays

Angels 7-4 Indians

Cardinals 6-7 Pirates

Marlins 1-5 Phillies

Padres 4-5 Cubs

Foto: Omar Rawlings/Getty Images