El púgil mexicano se encuentra en proceso de preparación para la pelea de revancha frente a Gennady Golovkin, el 15 de septiembre en Las Vegas. En la primera refriega, el nacido en Kazajistán se quedó con la victoria.

Saúl ‘Canelo’ Álvarez se encuentra en pleno proceso de preparación para la pelea de revancha frente a Gennady Golovkin, a disputarse el próximo 15 de septiembre en Las Vegas. Sobre todo, considerando que en la primera refriega la estrella mexicana fue derrotada por el púgil nacido en Kazajistán.

Es por esa razón, que el luchador azteca ha modificado su plan de entrenamiento. Puesto que ahora se enfoca en mejorar su acondicionamiento físico, con el fin de vencer a su contrincante el próximo mes.

“La pelea pasada nos dio una idea de lo que tenemos que hacer para la revancha. No necesariamente tenemos que cambiar la estrategia, solamente tenemos que añadir a lo que hicimos. Tenemos que lanzar más golpes en cada round. Necesitamos hacer eso para que no haya dudas en la pelea. Y para eso hemos decidido trabajar en el acondicionamiento”, le dijo Canelo a World Boxing News (WBN).

En cuanto a la pelea, Canelo aprovechó para repasar el estilo de combate de su contrincante. “Él va a querer cambiar, pero cuando las cosas se pongan difíciles, va a regresar a su estilo, a lo que él está acostumbrado toda su vida. Nunca ha sido capaz de cambiar”, remató el mexicano.

El plan de entrenamiento de ‘Canelo’

Actualmente, Álvarez se encuentra en un exhaustivo plan de entrenamiento. Primero que todo, ‘Canelo’ corre todos los días, excepto los domingos, a partir de las 6 AM. Además, tiene jornadas de 14:30 a 17:00 horas en el gimnasio los lunes, miércoles y viernes. Y también, sesiones de sparring los martes, jueves y sábados.

Por último, y como si lo anterior fuera poco, el azteca modificó su alimentación. La que ahora consiste principalmente en ingerir pollo, pescado y algunos vegetales.