En un mercado de pases donde River no planea hacer incorporaciones a excepción de que salga alguno de sus jugadores, Marcelo Gallardo se fija en los juveniles del club para reforzar su equipo. Y hay un cordobés de 18 años que lo tiene ilusionado, a punto tal que planea incluirlo como uno de los cinco cambios permitidos en la lista para la Copa Libertadores.

Se trata del volante ofensivo Cristian Ferreira, quien tiene una cláusula de salida de 15 millones de euros con apenas 49 minutos en Primera División: debutó ante Talleres en la séptima fecha del torneo pasado al ingresar a los 66′ por Exequiel Palacios. Luego tuvo que esperar hasta la jornada 24 para volver a jugar en la máxima categoría del Millonario al reemplazar a Rodrigo Mora a los 65′ del triunfo ante Arsenal de Sarandí.

En esta pretemporada, el juvenil sorprendió y dejó en claro por qué fue comparado futbolísticamente con Manuel Lanzini. Gallardo no dudó y le comenzó a dar minutos: ingresó contra Saprissa y Millonarios, cuando el Muñeco usó titulares, y frente al DIM le tocó ir de entrada.

En el partido por los 32avos de final de la Copa Argentina ante Central Norte, el juvenil ingresó a los 17 minutos del segundo tiempo en lugar de Gonzalo Martínez con el encuentro 6-0 y también ante Villa Dálmine, en los 16avos. Ahora lo espera la Libertadores.