Cero y van tres a favor de los Red Sox. Al parecer la novena de Boston le tomó la medida a su rival de todas las épocas, los Yankees, y este sábado lo volvió a derrotar esta vez por 4-1 para así mandar un mensaje claro: solo hay un líder en la División Este de la Liga Americana y ese equipo es el dirigido por Alex Cora.

Gran actuación de Nathan Eovaldi que no solo controló la ofensiva rival durante ocho entradas sino que sirvió de cerrojo para que sus compañeros, con el bate, fueran infalibles. Este es el peor bache de New York en lo que va de la temporada regular y para eso colaboró J.D Martínez, quien pegó su cuadrangular 33 en lo que va del torneo para ser el líder indiscutible en ese rublo.

Mitch Moreland también se inspiró y sacó la pelota de Fenway Park para así sentenciar lo que fue un triunfo apabullante, que pudo ser peor para el visitante, y que le permite ahora a los Red Sox tomar una ventaja en la punta de 8.5 juegos.

Este domingo terminará la serie entre ambas franquicias con la posibilidad de una barrida de Boston, golpe a la barbilla viniendo del rival de siempre, de la novena contra la que los Yankees no quieren perder por la historia que hay detrás, por lo que implica para el aficionado, también para el mismo jugador.

Entretanto, en otros resultados, los Reds superaron 7-1 a los Nationals, mientras que Cubs vencieron 5-4 a los Padres. Igualmente, los White Sox derrotaron 2-1 a los Rays y los Phillies volvieron a dejar en el camino a los Marlins, esta vez por 8-3. La paliza del día estuvo a cargo de los Astros que liquidaron 14-0 a los Dodgers en lo que está siendo la reedición de la última Serie Mundial.

Más resultados de la jornada:

Cardinals 8-4 Pirates

Angels 0-3 Indians

Rockies 4-8 Brewers

Royals 2-8 Twins

Braves 0-3 Mets

Orioles 1-3 Rangers

Giants 3-9 Diamondbacks

Tigers 1-2 Athletics

Blue Jays 5-1 Mariners

Foto: Adam Glanzman/Getty Images