Arturo Vidal está llamado a ser uno de los refuerzos más importantes del futbol europeo en el presente mercado de transferencias. El mediocampista chileno decidió afrontar un nuevo reto en su carrera, abandonando las filas del Bayern Múnich y uniéndose al FC Barcelona, por las próximas tres campañas.
Lee más noticias de fútbol en CódigoSport
Los fanáticos del internacional chileno ya ansían verlo vistiendo los colores del club azulgranaa, pensando cuál será el partido estreno del centrocampista bajo las órdenes de Ernesto Valverde.
Observando el calendario catalán, existen dos fechas que lucen idóneas para ver el estreno del andino. La primera sería la Supercopa de España, que se disputará el 12 de agosto en Marruecos. De hecho, el propio Vidal dijo en su rueda de prensa de este lunes que ya está a disposición de Valverde para la cita contra el Sevilla, pero su presencia el próximo domingo dependerá del técnico.
“Físicamente me encuentro bien para debutar en la Supercopa pero el entrenador será el que decidirá”, aseveró el jugador. “Llevo un mes ya entrenando, físicamente estoy en forma. Ya tuve el tiempo para recuperarme bien. Yo estoy bien, hoy es mi primer día de entrenamiento, me siento al cien por ciento”, agregó en su presentación.
El segundo compromiso sería el Joan Gamper, que tendrá la visita de Boca Juniors al Camp Nou, escenario ideal para presentar al cuarto fichaje del verano.
De decidir postergar el debut, los culés enfrentarán al Alavés en la jornada 1 de la Liga Santander, el próximo 18 de agosto. Pensando en que Vidal ya realizó la pretemporada con el cuadro Bávaro, la lógica indica que se encuentra listo para recibir minutos de juego.