James Rodríguez está de vuelta. Atrás quedaron las vacaciones y las molestias físicas que lo dejaron sin poder brillar en Rusia 2018 y sin poder entrenar a la par de sus compañeros en el regreso a pretemporada.

El colombiano está listo para afrontar una nueva temporada, la segunda vistiendo los colores del Bayern Munich, equipo con el que espera seguir cosechando títulos.

Estos son los nuevos retos del 10 tricolor para la campaña 2018/2019.


GANARSE LA CONFIANZA DE KOVAC


James Rodríguez Bayern Munich 2018/2019

El Bayern entra en un nuevo proceso de la mano de Nico Kovac, es por ello que James empieza desde cero al igual que muchos de sus compañeros, con lo que tendrá que luchar palmo a palmo por la titular en el once bávaro. Es muy importante que el cafetero demuestre su valía desde los entrenamientos y que vaya ganándose de poco la confianza del DT, quien llega con ideas nuevas y un estilo diferente al que el cucuteño venía acostumbrado con Heynckes.


MEJORAR EL NIVEL DE LA TEMPORADA PASADA


James y Lewandowski Bayern

La anterior campaña de James en el Bayern fue estupenda, pero su nivel y talento dan para pensar que todavía puede dar más. Sería fenomenal que el 10 de la Tricolor pueda retomar su mejor nivel goleador, ese con el que cautivó en el Real Madrid en su primera temporada marcando casi una veintena de goles, mientras que en la pasada apenas anotó ocho. Además deberá mantener su media de asistencias (14).


ALEJARSE DE LAS LESIONES


James Rodriguez FC Bayern München

Para lo anterior será fundamental que Rodríguez se mantenga en óptimas condiciones físicas. Las últimas temporadas ha tenido una serie de golpes lesiones que le han cortado en envión futbolístico. Sus problemas en el sóleo son los más preocupantes. Es por ello que el jugador deberá dosificarse muy bien durante toda la campaña que será bastante extenuante.


LA CHAMPIONS LEAGUE


James Rodríguez Bayern Munich vs Sevilla Champions League

James ya lo ha ganado todo en Alemania con el Bayern, es por ello que su principal objetivo de esta campaña debe ser la Orejona. A pesar de que el colombiano cuenta con dos Champions League en su palmarés, ganar de nuevo este título continental tendrá un sabor a revancha, sobre todo si logra hacerlo sumando minutos en el campo, cosa que no todavía tiene pendiente.


LA COPA AMÉRICA 2019


James Rodriguez Colombia Senegal WC Russia 28062018

El cierre de temporada llegará con la Copa América de Brasil 2019, un torneo en el que Colombia será una de las principales favoritas, por lo que necesitará a James en su mejor nivel para poder pelear un título esquivo para la Tricolor desde hace casi dos décadas. La generación de Rodríguez y compañía está ávida de saborear la gloria.