Tuvo una primera temporada excepcional. Se adaptó tan rápido al estilo del equipo que, por momentos, la gente se olvidaba de que apenas tenía unos meses en el plantel. Todo esto le llevó a ganarse el respeto del vestuario y el cariño de la afición. Ahora, Andrés Guardado va mucho más allá y espera consolidarse como la figura de un Betis que está llamado a hacer grandes cosas.  

El volante mexicano fue uno de los más utilizados por Quique Setién, disputando un total de 30 compromisos con los verdiblancos. Pero esta temporada la exigencia será aún mayor, pues el equipo andaluz logró la clasificación a la Europa League tras culminar en el sexto puesto de LaLiga 2017-18.

En Goal te contamos todo lo que tienes que saber de la segunda temporada de Guardado en el Betis:


GUARDADO, LA PIEZA INAMOVIBLE DEL BETIS


Andrés Guardado Betis

El puesto del Principito no está en discusión. Guardado tiene un rol clave en el esquema de Quique Setién, siendo responsable de manejar los tiempos del equipo y darle sentido a la posesión de la pelota. Los refuerzos que llegaron al club, lejos de poner en riesgo su titularidad, servirán para potenciar el talento del experimentado mediocampista.


LÍDER DENTRO DEL CAMPO


Andrés Guardado

Después de Joaquín Sánchez, toda una leyenda en el club andaluz, Guardado es el futbolista de más peso en el plantel. Se espera que sea el segundo capitán del equipo, lo que refleja su capacidad de liderazgo dentro y fuera de la cancha, así como la confianza y respeto que le tienen sus compañeros de equipo.  


¿CÓMO JUGARÍA EL EQUIPO?


Andrés Guardado Betis

Se espera que el equipo juegue con un 5-3-2 o 5-4-1, dependiendo de lo que demande el rival. En ese sentido, el once ideal del Betis podría ser el siguiente: Pau López; Antonio Barragán, Aïssa Mandi, Marc Bartra, Zouhair Feddal, Héctor Firpo; William Carvalho, Sergio Canales, Andrés Guardado; Ryad Boudebouz y Loren Morón.


EL DT: QUIQUE SETIÉN


Quique Setien

El futbol vistoso es uno de los sellos de sus equipos, que suelen tener un estilo alegre y ofensivo. Tiene una buena relación con Guardado, a quien considera una pieza clave para su mediocampo. “Es un futbolista extraordinario en todo, es un ’10’ enorme y nos dará mucho“, dijo en la presentación del mexicano. Sin duda, es uno de los entrenadores que ha explotado mejor el potencial del volante azteca.


¿A QUÉ PUEDE ASPIRAR EL BETIS


Andrés Guardado Betis - Celta

Luego de la extraorinaria actuación en la temporada pasada, el Betis está obligado a mantener el nivel y demostrar que el sexto puesto no fue ninguna casualidad. Por eso, el club tiene como objetivo llegar lo más lejos posible a la Europa League y volver a lograr el pase a alguna de las competiciones europeas, por cualquier vía que sea posible.