Ya se han jugado dos fechas en la Premier League y Yerry Mina nada que debuta en el Everton. El zaguero colombiano ni siquiera ha logrado entrenarse a la par de sus nuevos compañeros equipo debido a una lesión en el pie.
Aunque la lesión no es para alarmarse, el técnico de los Toffes, Marco Silva, dejó muy claro que no va a contar con el defensor caucano hasta que esté en plenitud de condiciones físicas.
De acuerdo con los tiempos de recuperación, Mina estaría listo en dos semanas, por lo que podría ser convocado por primera vez para el duelo de la quinta fecha ante el West Ham de su compatriota y compañero de Selección Carlos Sánchez ,el próximo 16 de septiembre.
Lee más noticias de fútbol en CódigoSport
Durante ese tiempo, Yerry tendrá tiempo suficiente para recuperarse completamente y de paso continuar con sus clases de inglés, un requisito que le puso el DT a su llegada a Goodison Park, al igual que a los demás refuerzos extranjeros.
Mina se perderá los duelos ante Bournemouth, Rotherham de la segunda división por la Copa de la Liga y Huddersfield Town por la cuarta fecha de la Premier. Además, el zaguero estaría ausente en la convocatoria de Colombia para los amistosos de la Fecha FIFA en Estados Unidos.