Un solitario gol de Anderson Julio sentenció el juego de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana a favor de la Liga Deportiva Universitaria.
En el mejor momento del ‘azucarero’ cuando ya Didier Delgado y José Sand habían tocado la puerta dos veces, el local tuvo la efectividad que le faltó al equipo colombiano para desequilibrar y quedarse con la victoria.
De hecho fue el ‘Pepe’ Sand quien más problemas le llevó a la defensa ‘universitaria’ y, aún después del gol, tuvo las mejores oportunidades para igualar en lo que hubiese representado un justo premio a la propuesta de buscar campo rival en todo momento.
Lee más noticias de fútbol en CódigoSport
Con el ingreso de Macnelly Torres para toda la etapa complementaria, Pelusso reforzó aún más esa propuesta sabiendo que tenía las herramientas para lograr mucho más. Benedetti, pese a no estar en su mejor noche, también pudo cambiar la historia aprovechando que la Liga se conformó y decidió apelar al contra-ataque. La estrategia de Repetto por poco obtiene un rédito mayor de no ser por Pablo Mina que evitó el segundo sobre el final del juego.
Los 90 minutos fueron insuficientes para romper la defensa ecuatoriana y ahora al vallecaucano le tocará afinar puntería de cara al juego de vuelta, partido que aún tiene pendiente por definir cuándo se jugará.