La Copa Libertadores tiene presencia mayoritaria de equipos argentinos en los octavos de final, con seis participantes que buscarán estar entre los mejores ocho de América. Pero antes de disputar las revanchas de sus llaves, cada uno tiene su compromiso por la Superliga y los entrenadores deben decidir si reservan a sus figuras o si arriesgan para no perder ritmo en el torneo local que recién va por su tercer fecha.
Una cuestión importante a la hora de elegir una de las dos opciones es que solamente River jugará su partido en condición de local y lo hará ante Racing, mientras que los otros cuatro tienen viajes complicados: Boca a Paraguay, Independiente y Estudiantes a Brasil y Atlético Tucumán a Colombia.
BOCA
El Xeneize enfrentará este domingo a Huracán en La Bombonera, mientras que el jueves jugará contra Libertad en Asunción. Si bien viene de una caída ante Estudiantes, está claro que el Mellizo tiene un plantel que le permite realizar variantes sin perder poderío. Aunque aún no lo tiene definido, la idea es que varios descansen: Goltz, Mas, Pablo Pérez y tal vez Pavón y Zárate. Los que tienen chances de ingresar son Vergini, Olaza, Almendra, Villa y Ábila.
Lee más noticias de fútbol en CódigoSport
RIVER
El arranque en la Superliga complicó los planes de Gallardo, quien nota la obligación de ganar contra Argentinos Juniors luego de dos empates 0-0. De hecho, el equipo es prácticamente el mismo que tiene pensado para recibir a Racing, a excepción del suspendido Leo Ponzio. La duda es el ingreso de Montiel, ya recuperado de una lesión pero sin rodaje desde el encuentro de ida, o mantener a Moreira.
INDEPENDIENTE
El Rojo está a la espera de lo que resuelva CONMEBOL en torno a la ida ante Santos, ya que podría pasar de un empate sin goles, que lo obliga como mínimo a meter uno en Brasil, a viajar con un 3-0 a favor. Por lo pronto, Holan piensa enfrentar a Defensa y Justicia con un mix, donde debutará Milton Álvarez en lugar de Campaña y habrá lugar para Brítez, Gaibor, Benavídez y Brian Romero, que reemplazarán a Bustos, Pablo Hernández, Francisco Silva y Emanuel Gigliotti.
RACING
El plantel de la Academia ya partió hacia Paraná y la ausencia destacada es una declaración de principios de Coudet: Lisandro López ni siquiera irá al banco de suplentes, donde sí estará Gustavo Bou. Además, volverá ajugar Iván Pillud en el laetral derecho y la izquierda estará Eugenio Mena, quien no fue inscripto para la Copa. Ricardo Centurión, figura del equipo, también sería de la partida ante Patronato.
ESTUDIANTES
El Chino Benítez sabe que el viaje a Córdoba para jugar contra Belgrano es el momento apropiado para que los jugadores con mayor trajín descansen. De hecho, ni siquiera convocó a Schunke, Equiaga, Apaolaza, Gastón Fernández, Braña y Facundo Sánchez, estos dos últimos por lesión. Está claro que, luego del desgaste hecho ante Boca y con dos viajes en avión en menos de 96 horas, lo mejor es prescindir de algunos futbolistas que necesita en sus mejores condiciones ante Gremio en Porto Alegre.
ATLÉTICO TUCUMÁN
A diferencia del resto de los equipos, que tienen a la Libertadores como objetivo, para el Decano haber llegado a esta instancia es heroico pero no prioritario, ya que su promedio en la Superliga no le permite celebrar nada. Todo lo contrario, para Zielinski es fundamental sumar en la Superliga, si quiere que el descenso no se transforme en una posibilidad concreta. Así, el equipo para enfrentar a Colón será con lo mejor que tiene disponible y, pasado ese encuentro, analizará quién está mejor para viajar a Medellín y visitar a Atlético Nacional.