El nombre de Leonardo Balerdi cobró notoriedad en Boca hace exactamente seis meses, cuando la Copa Libertadores recién comenzaba: en la lista de buena fe de Boca para el certamen, el joven defensor llevaba la 9, que había quedado vacante por la grave lesión de Darío Benedetto. Seis meses después, el juvenil participó del Torneo de L’Alcudia y recibió una oferta -que fue rechazada- para irse a Barcelona . Todo antes de su debut en Primera, que finalmente se dará este domingo frente Huracán .

¿Quién es la nueva “joyita” de la cantera Xeneize? Nació el 26 de enero de 1999 en Villa Mercedes, San Luis. Empezó jugando en Sportivo Pueyrredón, club de la ciudad, para luego dar el salto en 2013 al Xeneize. ” Cuando llegué tenía 14 años. Para mí era todo nuevo, pero las ganas de jugar que tenía y el ser hincha del club hicieron que no sea todo tan pesado“, le contaba a El Diario de la República. Jugaba de volante central, pero fue Fabián Fedullo, exentrenador de las divisiones inferiores en la gestión de Jorge Raffo quien, en su paso por la Séptima División, lo puso como defensor central.

Lee más noticias de fútbol en CódigoSport

Leo empezó a formar parte de la Reserva recién a principios de 2017 . Durante aquel primer semestre apenas pudo jugar dos partidos -uno como titular y otro como suplente-, mientras que en el segundo semestre llegó a disputar tres más. Sin embargo, en 2018 se convirtió en una fija y fue titular habitual en el equipo de Rolando Schiavi .

¿Cómo fue la historia de la camiseta? El Xeneize se desprendió en el último receso de Guillermo Sara, Walter Bou, Junior Benítez y Gonzalo Maroni (aunque este último no fue reemplazado), mientras que perdió a Frank Fabra por lesión. Y el juvenil elegido para salir de la nómina finalmente fue Agustín Heredia para que ingrese Izquierdoz. De esa manera, Benedetto deberá conformarse con la 18 que le dejó el colombiano: la 9 sigue siendo de Balerdi. Aunque sólo en la Copa: en el torneo, el pibe utilizará el 26.