En el cierre de la fecha 2 de la Serie A , Roma y Atalanta regalaron uno de los mejores partidos de la joven temporada en Italia. Al final, fue empate por 3-3 en el Estadio Olímpico luego de tremendas emociones de los dos lados.

Además, el encuentro contó con una gran participación sudamericana: ya a los 2 minutos, el argentino Javier Pastore convirtió su primer gol oficial con los de la capital italiana tras un centro desde la derecha y un taco maravilloso.

Pero Atalanta, que jugaba sin muchos de sus titulares, incluyendo una de sus grandes figuras, el argentino Papu Gómez, tuvo una reacción increíble en esa primera parte. No solo empató a través de Castagne, sino que después lo pasó a ganar gracias a dos goles de Emiliano Rigoni.

De cualquier manera, la Roma tampoco se quedó de brazos cruzados, y en el complemento lograría llegar al empate por Florenzi y Manolas, a diez del final. Partidazo. De esta forma, Roma y Atalanta repartieron puntos y ahora los dos quedaron a dos unidades de los líderes, Juventus, Napoli y el sorprendente Spal.